Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

FGR solicitó la captura del exministro Hebert García Plaza: no se ha pedido su extradición

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este martes, durante la inauguración de la Dirección de Política Criminal del Ministerio Público que “el 24 de abril de 2015 fue solicitada la orden de captura del exministro Hebert García Plaza y aún no se ha pedido su extradición”.

Añadió que el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, tiene orden de captura y solicitud de alerta roja, por los actos de corrupción cometidos durante su gestión con la empresa estatal de viajes marítimos, Conferry. Asimismo, fue catalogado como “traidor a la Patria” tras revelar información confidencial a los Estados Unidos, acerca de la ubicación de armamentos de protección para la nación venezolana.
Por otra parte, insistió en que las instituciones del Estado se debe “erradicar el mal de la corrupción; es necesario que la colectividad tenga confianza en sus instituciones; es importante que los funcionarios públicos tengan una conducta ética y prediquen con su ejemplo”, aseveró.

Inauguración de la Dirección de Política Criminal del Ministerio Público

“Los delitos que ocurren en los Valles del Tuy son distintos a los que ocurren en la Candelaria (…) hay que generar propuestas no solamente de prevención del delito sino del abordaje de la criminalidad distinto en cada uno de los sectores”, expresó la Fiscal Luisa Ortega Díaz.
Asimismo la fiscal indicó que en Venezuela se debe mejorar, “la seguridad ciudadana, que no haya retardo procesal, que las sentencias sean oportunas en el tiempo justo es decir, que haya celeridad procesal, y que las políticas de prevención del delito sean sostenidas, permanentes y que se aborden de acuerdo a la particularidad de cada una de las regiones”, explicó.
Ortega Díaz destacó que el Ministerio público es el único organismo que cuenta con una dependencia especializada para realizar estudios, diagnósticos y recomendaciones en materia de política criminal que sirvan parea mantener la armonía y la tranquilidad que todos los venezolanos merecemos.
“Yo estoy segura que con la puesta en funcionamiento de esta nueva dependencia en el Ministerio Público, se van a producir importantes aportes para contribuir al tema de la seguridad ciudadana, atacar el retardo procesal y para que tenga una buena marcha el sistema de justicia penal”, finalizó.