Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Fiscalía de Brasil pide investigar a Lula y Rousseff

La Fiscalía de Brasil pidió investigar a la presidenta Dilma Rousseff y a su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva por obstaculizar investigaciones del caso Petrobras, según informó el diario Valor Econômico.
La institución todavía no ha revelado oficialmente cuáles son exactamente las acusaciones contra ambos mandatarios del Partido de los Trabajadores (PT). Sin embargo, el periódico Folha de S. Paulo asegura que la investigación pretende aclarar si el reciente nombramiento de Lula como ministro de la Casa Civil fue legal.
Además de las acusaciones contra Lula y Rousseff, el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, solicitó al Supremo Tribunal Federal que abra una investigación sobre el actual ministro de Educación Aloizio Mercadante, y contra un miembro del Supremo Tribunal de Justicia, Marcelo Navarro, por el mismo caso.
Unas horas antes de ser revelada la acusación contra Rousseff y Lula, la Fiscalía pidió investigar al principal líder de la oposición, el senador Aécio Nieves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), por corrupción y lavado de dinero. La solicitud para investigar a Neves, principal rival de Rousseff en las últimas elecciones presidenciales, se basaba también en confesiones de Do Amaral EP