Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Maduro ordenó sistematizar el plan Barrio Adentro, en las próximas 72 horas

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro nacional con los 590 voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic)ordenó crear un documento para la sistematización del plan nacional para el desarrollo del plan barrio adentro 100% el cual debe estar culminado en 72 horas.
Igualmente dio a conocer que una vez al mes se debe sostener un encuentro con los voceros de las Asic,con el objetivo de verificar los planes y resultados de las metas.
Informó que la cobertura total alcanzada hasta hoy por los 590 Asic a nivel nacional, es del 87%. “Tenemos que integrar cobertura con calidad de atención”.
Asimismo informó que hasta el momento hay 17.023 médicos cubanos y venezolanos en el sistema de barrio adentro, 7.115 enfermeros, 3095 promotores de salud, “es mucho lo que se ha avanzado y nosotros debemos tomar los avances para los puntos de inflexiónque debemos buscar en este etapa”, agregó.
En ese contexto señaló que “las Asic deben de convertirse en el centro de la renovación y reestructuración del sistema del sistema de salud del país “.
Durante la actividad, aseguró que “la burguesía acabó con la salud pública. En el 1998 estaba privatizada casi el 100%”. En ese sentido recordó que el presidente Hugo Chávez llevó de 3.000 pensionados a 300.000.

Plan de las Americas

Por su parte la ministra para la salud, Luisana Melo informó que hasta el momento en el marco del plan de las Américas, que tiene como lema la erradicación de la poliomielitis, ha tenido un alcance del 85% de vacunación a niños, niñas, adolescentes y adultos de la tercera edad.
Igualmente señaló “antes de llegar la revolución se aplicaban 7 vacunas, ahora se aplican 14 que cubren 16 enfermedades y todo es totalmente gratuito”.