Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Inició en Cojedes proceso voluntario de alistamiento militar

Se inició en el estado Bolivariano de Cojedes, conjuntamente con las 24 circunscripciones del país, el II proceso de Alistamiento Militar Mayo 2016, proceso voluntario que se realiza con la finalidad de suplir de alistados a las unidades correspondientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), actividad que se extenderá hasta el próximo 5 de junio y que tiene como meta el reclutamiento de 602 hombres y mujeres, interesados en servir a la Patria.

En este sentido, el capitán de navío Aldo Paolini Méndez, Jefe de Circunscripción Militar de la entidad, informó que “los requisitos indispensables para que el personal sea incorporado a la FANB, son; presentar la cédula de identidad laminada y ser mayor de 18 años”.

Explicó que los alistados, serán distribuidos en las unidades que se encuentra en todo el país, involucrados en los componentes de la armada, la milicia, guardia nacional y la aviación, siendo 16 componentes extendidos a lo largo y ancho del territorio venezolano.

CARACTER HUMANISTA

Manifestó que en el año 2001, el Comandante Supremo Hugo Chávez, realizó una serie de transformaciones a Ley de Prestación del Servicio Militar, la cual le dio un carácter humanista a las FANB, “ya no es la recluta de antes, que los cuarteles eran un correccional, hoy día son un espacio donde se respira tecnología, desarrollo, entre otras cosas positivas”.

Asimismo, dijo que desde estas unidades los alistados tienen la ventaja de “continuar estudios en diferentes carreras, por supuesto vinculadas a las fuerzas armadas en escuela de oficiales técnicos, escuela de profesionales de las FANB, que les permiten escoger entre tiempo completo que consiste en mantenerse en el cuartel todo el periodo, y el parcial, solo fines de semana y días feriados”.

Cabe destacar que los alistados al ingresar obtienen beneficios como la protección de su seguridad integral, además del cobro de salario mínimo durante la permanencia del ciclo de alistamiento militar.

“Los y las jóvenes que deseen pertenecer a las filas de nuestra Fuerza Armada deben acudir a la Circunscripción Militar más cercana, donde serán recibidos por un selector, el cual orientará en cuanto a la información necesaria y el proceso administrativo a realizar, para posteriormente ser ubicado en las unidades correspondientes”, apuntó Méndez.