Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Kosovo fue admitido como nuevo miembro de la Uefa

(Busapest, 03 de mayo. AFP).- Kosovo fue admitido como el miembro número 55 de la Uefa tras una votación de los 54 países que componen esta confederación.
El nuevo miembro recibió 28 votos a favor, 24 en contra (y 2 boletines inválidos).
Antigua provincia serbia, Kosovo fue el escenario de un conflicto (1998-1999) entre independentistas albaneses kosovares y fuerzas de Belgrado. En febrero de 2008, la mayoría albanesa de Kosovo proclamó la independencia de este territorio, que Serbia se niega a reconocer.
Hasta ahora, y desde 2014, Kosovo estaba solo autorizado a jugar amistosos por la Fifa.
Este paso es importante para el futuro. Bajo el impulso de esta entrada en la Uefa, la cuestión de la admisión de Kosovo en la Fifa deberá ser ahora examinada por el congreso de la instancia suprema del fútbol en México el 13 de mayo.
El presidente de la federación serbia de fútbol, Tomislav Karadzic, contestó en la tribuna, antes del voto, la demanda de adhesión de Kosovo en la Uefa.
“Deseo que el presidente Michel Platini (actualmente suspendido) no esté ausente demasiado tiempo, ya que cuando vuelva encontrará más federaciones que países”, añadió.
Por último, la directora general de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Florence Hardouin, fue elegida como miembro del comité ejecutivo de la Uefa por el congreso de esta instancia.
Es la primera vez que una mujer es elegida por el congreso (un voto por federación, la Uefa tiene 54 miembros), ya que antes era designada por el propio comité ejecutivo.
Hardouin, 49 años, considerada como la número dos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), batió en esta votación (33 votos contra 21) a la noruega Karen Espelund, de 55 años, que había sido nombrada miembro del comité ejecutivo de la Uefa en 2012.