Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

El ejercicio intenso aporta beneficios a la salud

La excusa más frecuente para no ponernos en forma suele ser casi siempre la misma: no tenemos suficiente tiempo, sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de McMaster (Canadá) ha descubierto que con un minuto de ejercicio, muy intenso eso sí, produce beneficios para la salud equiparables al entrenamiento de larga resistencia.

"Se trata de una estrategia de entrenamiento muy eficiente en el tiempo. Breves ráfagas de ejercicio intenso son notablemente eficaces", afirma Martin Gibala, líder del estudio.
Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un experimento para comparar los efectos de un entrenamiento a intervalos de esprint con el ejercicio continuo de intensidad moderada. 
En total se seleccionaron 27 hombres sedentarios que fueron asignados en distintos grupos de entrenamiento: el primero, con tres sesiones semanales de entrenamiento moderado, el segundo grupo con tres sesiones semanales de entrenamiento intenso y un grupo de control que no realizó ningún tipo de ejercicio.
A lo largo de las 12 semanas que duró el experimento, se examinaron indicadores de salud clave como la capacidad cardiorrespiratoria o la sensibilidad a la insulina.
El grupo que realizó el protocolo SIT realizó un entrenamiento de esprint con repeticiones de corta duración (20-30’’) con pausas relativamente prolongadas (4-6 min). La intensidad de cada repetición fue la máxima posible.
El segundo grupo hizo 45 minutos de bicicleta continua a ritmo moderado.MUY INTERESANTE