Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

sábado, 18 de junio de 2016

Este sábado se distribuyen más de 5 mil toneladas de alimentos

Un total de 5.064,75 toneladas de alimentos se distribuyen este sábado a través de 1677 jornadas de distribución a nivel nacional, de acuerdo con información difundida por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a través de Twitter.
La jornada beneficia a 499.049 familias de todo el país que adquieren alimentos a través de la distribución organizada con respaldo de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).
Del total de jornadas, 36 se realizarán en el estado Sucre, al oriente del país, donde representantes del Ejecutivo Nacional trabajan junto al poder popular para la preservación de la paz, especialmente en Cumaná, donde grupos violentos atacaron el pasado martes locales comerciales al promover un patrón de agitación.
Al respecto, Marco Torres se reúne este sábado con el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, autoridades regionales y los presidentes de la red Mercal, Pdval y la Superintendencia Nacional Costos y Precios Justos (Sundde), para fortalecer la labor de la Misión Alimentación en el estado.

Distrito Capital contó con 152 puntos de distribución

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que en la ciudad se han distribuido 581 toneladas de alimentos. Explicó que fuerona activados 152 puntos o rutas de distribución beneficiando a 176 consejos comunales de 19 parroquias de Caracas.
Aponte indicó que en el Sector Sarria, de la parroquia El Recreo se vendieron 2,8 toneladas de los principales rubros de la cesta básica, al tiempo que totalizó un número de  52 mil familias caraqueñas que han adquirido su bolsa.
Asimismo señaló que se tomó la iniciativa de añadir ferias de hortalizas y pescado para un abastecimiento completo de los caraqueños