Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

sábado, 18 de junio de 2016

Microsoft se alía con una start-up para impulsar venta legal de cannabis

Microsoft no renuncia a continuar su expansión geográfica y empresarial, aunque eso implique abordar campos tan controvertidos como el de la venta de marihuana. Legal, eso sí. 
En este contexto, el gigante informático ha anunciado su alianza con Kind Financial, una start-up californiana que fabrica software para la comercialización de cannabis, un sector en auge.
 Kind Financial, con sede en Los Ángeles, ha explicado a la BBC que la compañía de Bill Gates la ayudará a comercializar su software entre las agencias locales y estatales de gobierno que controlan a los cultivadores y distribuidores de cannabis con el objetivo de que cumplan las normas que rigen su producción y venta legal.
 El declive en las ventas de ordenadores personales ha llevado a Microsoft a diversificar su negocio y darle mayor preso a la "nube", que provee servicios en línea a grandes empresas y organizaciones, incluyendo el programa informático que funciona en los centros de datos de Microsoft. 
Precisamente el programa de Kind Financial funcionará en la nube Azure Government de Microsoft, una red que provee servicios por internet a agencias públicas.
"Nadie puede predecir qué ocurrirá con la legalización del cannabis, pero está claro que incluso si se produce necesitará de una vigilancia estricta y normas similares a las que controlan el tabaco y el alcohol", ha declarado David Dinenberg, director ejecutivo de Kind Financial, quien se ha mostrado orgulloso de que su empresa pueda "ofrecer a los gobiernos y las agencias de regulación la tecnología necesaria" para llevar a cabo esta tarea.
Dinenberg también se ha felicitado de que Microsoft "apoye la misión de Kind para construir la columna vertebral" de esta nueva etapa. El uso de cannabis es ilegal a nivel federal, pero algunos estados como Colorado, Alaska o Washington han aceptado su uso con fines médicos. EM