Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

sábado, 18 de junio de 2016

Venezuela va por la sorpresa y Chile para confirmar por que fue campeón la pasada Copa Amérca

La Argentina de Messi deberá cuidarse del cartel de amplio favorito ante la sorpresiva Venezuela en cuartos de final de la Copa América Centenario, una instancia que se completa con Chile-México, mientras Colombia y EEUU aguardan en semifinales.

La albiceleste con sus luminarias encabezadas por Lionel Messi llegó a cuartos de final como el único seleccionado con paso perfecto, pero sabe que enfrente este sábado a una selección con cara nueva desde que asumió el mando el entrenador Rafael Dudamel.
El astro argentino saltará al campo de juego del estadio Gillette de Foxbourgh, vecina a Boston, desde el arranque por primera vez en la Copa América Centenario enfocado en lo que es ya casi una obsesión albiceleste: terminar con 23 años de sequía en títulos.
Argentina no quiere seguir acumulando frustraciones tras ser subcampeón dos veces en menos de un año, en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015.
Acostumbrado a pulverizar records, 'la Pulga' puede sumar otro a su amplio palmarés: está a un gol de alcanzar a Gabriel Batitusta como máximo goleador histórico de la selección argentina, que tiene 54.

Vinotinto, cuerpo y sabor

Venezuela, ha demostrado en esta Copa América Centenario que como el buen vinotinto ha adquirido cuerpo, carácter y sabor.
"Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española", lo definió el volante argentino Javier Mascherano, del FC Barcelona.
El conjunto venezolano llegó invicto a cuartos de final tras haber dado uno de los batacazos de la primera fase al eliminar a la histórica selección de Uruguay.
Dudamel no tiene dudas: el ganador de ese choque de cuartos en Foxborough será el ganador de la inédita Copa Centenario.
"De este choque sale el campeón de la Copa América", dijo Dudamel, quien afirmó no estar preocupado con el enorme poderío de Argentina sino por hacer que su propio equipo rinda como se espera de él.

Duelo de alto voltaje

México y Chile, dos seleccionados ofensivos que hacen parte de la elite continental, confrontarán un choque de "alto voltaje" en el Levi's Stadium de Santa Clara (California)
El volante chileno Marcelo Díaz afirmó que la Roja espera un "duelo de alto voltaje" ante México que se definirá por "detalles".
En similar misma sintonía, el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que su equipo buscará los puntos débiles del reinante campeón de América.
Osorio sostuvo que no elige a su equipo "simplemente pensando en las virtudes del rival; la otra parte es que lo hacemos también pensando en la vulnerabilidad del rival".
El duelo atacantes será el costado más atractivo del choque: los mexicanos José 'Tecatito' Corona y Javier 'Chicharito' Hernández frente a los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas
Si tiene una buena noche, 'Chicharito' además puede igualar o superar a Jared Borgetti como goleador histórico del tricolor. Está a un solo gol de los 46 que anotó Borgetti.
De su lado, Alexis y Vargas se despertaron en la última fecha de la primera fase ante Panamá, con un doblete cada uno y amenazan con seguir la racha.

Café dulce

Colombia acertó en la tanda de penales 4-2 ante Perú y logró el segundo boleto para las semifinales de la Copa América Centenario, luego de que el anfitrión Estados Unidos despidió a Ecuador por 2-1.
Los cafeteros se medirán en semifinales con el ganador de México-Chile, mientras que Estados Unidos lo hará con el clasificado del duelo entre Argentina y Venezuela.