Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

sábado, 18 de junio de 2016

Se realizó encuentro de comisión para la activación productiva JPSUV

Con la participación de representantes de 17 estados del país, el día sábado se llevó a cabo el encuentro de la Comisión para la Activación Productiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en Los Caracas, estado Vargas.
La actividad contó con la participación del diputado Luis Soteldo, el viceministro para la Organización de la Juventud, Ricardo Moreno, el economista Luis Salas, entre otros.
El viceministro para la Organización de la Juventud, Ricardo Moreno, indicó la importancia de este encuentro debido al aporte de los participantes al desarrollo de una nueva economía productiva en el país.
Moreno comentó sobre la implementación del Programa de la Juventud Productiva 2016, un plan que se enmarca en la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores con 5 líneas de acción.
La primera línea de acción es la organizativa y de diagnóstico, que establece un registro de potencialidad de la juventud en espacios donde está confluye, tales como universidades y empresas.
La segunda línea de acción se trata de la formación a través de convenios como el existente con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) con el que se están dictando “más de 570 cursos a nivel nacional enmarcados en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, así lo aseguró el viceministro Moreno
La tercera línea de acción se refiere a los programas de financiamiento para la juventud a través del programa Credijoven, que se realiza en conjunto con el banco Bicentenario y que se espera inicie con otras entidades bancarias a corto plazo.
El cuarto vértice se encuentra con la recuperación de empresas nacionalizadas, el viceministro Ricardo Moreno indicó que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Industrias “292 empresas adscritas servirán de centro de capacitación para los jóvenes a través del Sistema Nacional de Pasantías y de Empleo”, en donde toda la juventud podrá participar desarrollar actitudes y adquirir conocimientos en estas empresas recuperadas.
Por último la quinta línea de acción se enmarca en la defensa de los derechos laborales de la juventud trabajadora, que en más del 75% prestan servicios para el sector servicio y comercio. NP