Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

sábado, 18 de junio de 2016

Rumanía y Albania apuran sus opciones con la obligación de ganar

Rumanía y Albania apurarán el domingo en Lyon (19h00 GMT) sus últimas opciones de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa, con un duelo directo en la tercera y última jornada, en la que necesitan la victoria para poder estar entre los dieciséis mejores.
Ninguno de los dos comenzó bien: los rumanos con un punto de seis posibles, tras perder 2-1 ante Francia y empatar 1-1 con Suiza, y los albaneses con dos derrotas, contra Suiza por 1-0 y Francia por 2-0.
En un grupo A donde Francia ya está clasificada matemáticamente para los octavos, los rumanos podrían aspirar a acabar segundos o clasificarse como uno de los mejores terceros de primera fase, mientras que los albaneses necesitan ganar, de ser posible por una buena diferencia, para aspirar a acabar con uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.
Una misión complicada y especialmente para los albaneses, que debutan en un gran torneo internacional y que en el anterior duelo ante los anfitriones estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero cayeron por dos goles, de Antoine Griezmann y Dimitri Payet, en el descuento.
Rumanía también cayó ante el equipo local en los últimos instantes (2-1), en el partido inaugural del torneo, pero al menos pudo conseguir un punto ante Suiza, que le deja en una mejor posición.
Aspira incluso a quedar segundo si gana a Albania y los suizos pierden contra Francia, en un partido que se disputará de manera simultánea en Lille. En cualquier caso, con 4 puntos tendría teóricamente en la mano ser uno de los cuatro mejores terceros.

Todo o nada

"Dependerá mucho de lo que hagamos nosotros, dependemos de nosotros mismo. No tenemos que pensar mucho en cómo jugará Albania o en qué harán en el campo. Tenemos que tener claro que si ganamos, avanzaremos. Tenemos que salir al campo creyendo que tenemos la fuerza para ganar el partido", declaró el defensa central rumano Dragos Grigore a la página web de la UEFA.
Su compatriota Florian Andone, delantero, señaló por su parte que Albania será complicada porque se juega su supervivencia a todo o nada.
"Tienen que ganar para tener opciones de clasificarse. Será un partido difícil, muy duro, y ambos equipos saldrán al 100%", vaticinó.
Albania no podrá contar con el mediocampista Burim Kukeli, suspendido por acumulación de amarillas.
Rumanía y Albania se han enfrentado en repetidas ocasiones en el pasado. En sus dieciséis confrontaciones, los rumanos han ganado 11, los albaneses 2 y hubo 3 empates.AFP