Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Aprobados Bs 50 millones para atender contingencias viales por las lluvias

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) por 50 millones de bolívares, a fin de reponer recursos del fondo de contingencia para solventar algunas situaciones de emergencia viales, generadas en su mayoría por las lluvias registradas en todo el país.
Entre otros casos, figuran las reparaciones necesarias en la carretera Lara-Zulia que resultó afectada en varios tramos, tras el desbordamiento de una quebrada el pasado domingo.
El director del MTC en Lara, Vladimir Silva, informó este jueves que el tránsito vehicular en la referida carretera ya fue restablecido y que ese despacho tiene previsto invertir más de 4 millones de bolívares en la reparación de las fallas de borde y la recuperación del puente de Palmarito.
Además de este crédito, el Parlamento aprobó otros tres: Uno que supera los 9.097 millones de bolívares para atender compromisos laborales de diferentes organismos de la administración pública y otro de 1.040 millones al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destinado a financiar proyectos que garantizarán la puesta en funcionamiento de 2.240 megavatios de energía durante este año.
El tercer crédito es por más de 1.383 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país, por concepto de Situado Constitucional.
(AVN)

No hay comentarios: