Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Paraguay: Queman 20 hectáreas de marihuana en frontera con Brasil

Un total de 20 hectáreas de cultivos de marihuana fueron destruidas en una operación antidrogas que se inició hoy en el departamento paraguayo de Amambay, en la frontera con Brasil, informaron las autoridades en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detalló que sus agentes destruyeron esas plantaciones en el inicio de la operación "Nueva Alianza VI", que cuenta con el apoyo de la de la Policía Federal Brasileña, en la localidad de Capitán Bado, colindante con la brasileña de Coronel Sapucaia, en el estado de Mato Grosso do Sul.
Durante este procedimiento, también fueron incautados unos 900 kilos de la hierba picada, 750 kilos de semillas de marihuana y ocho campamentos precarios utilizados por los cultivadores para el procesamiento de la droga.
El procedimiento, que, según la Senad, se extenderá por varios días más, también cuenta con el apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Paraguay.
En las regiones boscosas de los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción, todos fronterizos con Brasil, abundan los cultivos de marihuana y operan bandas de narcotraficantes que pugnan por el tráfico de esa droga y de cocaína a países vecinos, según las autoridades paraguayas.
EFE

No hay comentarios: