Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ECONOMIA

Club de París y Brasil anulan totalidad de la deuda de la RDC


 El Club de París, así como Brasil, condonaron las deudas que la República Democrática del Congo (RDC) tenía con ellos, que se elevaban a 7.350 millones de dólares, informó el jueves un comunicado de esa instancia que agrupa a 19 países industrializados acreedores.
El Club de París y Brasil tomaron esa decisión tras reunirse el miércoles con representantes de la RDC. La medida se inscribe en denominada iniciativa reforzada a favor de los países pobres muy endeudados (iniciativa PPTE reforzada).
El principio de ese acuerdo se alcanzó en julio pasado, con lo cual la RDC, Devastada por años de guerra, pudo aspirar a una reducción de su deuda exterior pública, que a fines de 2009 se elevaba a 13.700 billones de dólares, según el Fondo monetario internacional (FMI) y la Asociación Internacional para el Desarrollo (AID).
La iniciativa PPTE, lanzada en 1996 por el Banco Mundial y el FMI, tiene por objetivo crear un marco en el que todos los acreedores puedan ofrecer un alivio a la deuda de los países más pobres y más endeudados del mundo. Los recursos así obtenidos por los países beneficiarios deberían destinarse a la reducción de la pobreza.

No hay comentarios: