Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Brasil tiene más de 60.000 homicidios sin resolver, según la Fiscalía

Brasil registra al menos 60.442 homicidios que aún no fueron resueltos, según un relevamiento realizado por la Fiscalía que espera para mediados del año que viene finalizar las investigaciones de esos crímenes cometidos antes de 2007.
El estudio parcial realizado en 20 estados por el Consejo Nacional del Ministerio Público (CNMP) y divulgado el miércoles, busca diagnosticar los problemas que enfrentan las autoridades a la hora de resolver los crímenes y trazar estrategias para aplicar políticas de cooperación estatales y nacionales.
Con este relevamiento, "pretendemos echar luz sobre las dificultades enfrentadas en la investigación de esos crímenes y buscar soluciones conjuntas y la articulación de esfuerzos entre todos los actores del Sistema de Justicia y Seguridad Pública", explicó la jueza Taís Ferraz, coordinadora del CNMP, en un comunicado.
Según los datos recogidos por las fiscalías de cada estado, Paraná (sur) es el que tiene el mayor número de crímenes sin resolver, con 9.281 casos, seguido por Espírito Santo (sudeste) con 8.893 y Rio de Janeiro (sudeste) con 8.524.

No hay comentarios: