Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

CNN destaca propiedades afrodisiacas de la maca peruana

La gran variedad de plantas que conforman nuestra flora convierten al Perú en un centro para la medicina alternativa. En tiempos en que, por diferentes factores, los problemas de disfunción sexual son más comunes, la cadena CNN destacó las propiedades afrodisiacas de la maca peruana.
El reportaje recoge la leyenda Inca de que la maca estaba prohibida para los guerreros del imperio que conquistaban nuevos territorios, pues la planta despertaba su libido y los hacía vulnerables a las mujeres.
En el especial también se recogen las experiencias del etnobotanista Chris Kilham, quien viaja por el mundo estudiando plantas con poderosas cualidades medicinales. “Las mujeres que tienen baja motivación sexual por diferentes razones –como estrés, drogas, uso de antidepresivos, entre otros– vuelven a tener una vida sexual plena, y desean más sexo al consumir maca”, explicó.
Los productos y derivados de la maca vendieron 5 millones de dólares en Estados Unidos el último año, según las estadísticas que refiere la nota de CNN.

No hay comentarios: