Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EE.UU: Científicos prueban vacuna contra la malaria en 27 personas

Científicos norteamericanos en Washington D.C, pertenecientes al Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed realizaron pruebas en 27 humanos, para probar una vacuna contra la Palsmodium vivax, cepa más importante y difundida de la malaria.
Un informe emitido por la BBC señaló que, el médico de la campaña Joseph Civitello, reconoció infectarse adrede, con el propósito de obtener más información en la investigación. Así mismo, a otros 27 voluntarios del estudio se les aplicaron varias dosis de la vacuna durante varios meses antes de la infección.
La vacuna desarrollada por científicos del WRAIR consiste en una proteína que estimula el sistema inmune y dispara las defensas naturales contra la enfermedad, y sin este modelo de someter el cuerpo humano a la malaria, no seríamos capaces de desarrollar y definir si una vacuna sirve o no.
Civitello añadió "Lo que hacemos aquí juega un papel crítico y fundamental en la lucha contra la malaria. Sin este modelo de someter el cuerpo humano a la malaria, no seríamos capaces de desarrollar y definir si una vacuna sirve o no".
"Cuesta millones de dólares poner a prueba una vacuna y si podemos asegurarnos de eliminar las que no sirven y continuar con más pruebas a las que prometen algo, ahorraremos millones de dólares", concluyó.

No hay comentarios: