Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Banco Central de Irlanda espera "préstamo muy importante" de la UE y el FMI

Irlanda podría recibir "decenas de miles de millones" de euros como parte de un rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este jueves el gobernador del Banco Central irlandés coincidiendo con la llegada al país con una delegación de expertos.
Patrick Honohan se refirió a la "esperanza" de un "préstamo muy importante de decenas de miles de millones de euros" para socorrer al debilitado sector financiero irlandés, en la señal más clara hasta la fecha de que su país estaría preparado a aceptar un rescate.
"No decido yo, sino el gobierno. Pero mi esperanza es que esto ocurra", declaró el gobernador del banco a la radiotelevisión irlandesa RTE.
Sus declaraciones coinciden con la llegada a Dublín de una misión de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI para examinar la situación financiera de Irlanda entre temores de que va a ser la segunda economía de una eurozona amenazada de estancamiento económico rescatada este año, después de Grecia.
Honohan dijo que aunque esperaba que las reuniones que se llevarán a cabo en la capital irlandesa conduzcan a un préstamo, no estaba preocupado sobre sus efectos en un país donde muchos temen una pérdida de soberanía en caso de rescate.
"Creo que es la única manera de avanzar", dijo. "No lo veo como algo que sea realmente preocupante o deba conducir a un enorme cambio de dirección", agregó.

No hay comentarios: