Lo Último

.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

AN aprueba más de 1.380 millones para gobernaciones y alcaldías

La Asamblea Nacional aprobó más de 1.383 millones de bolívares serán asignados a las gobernaciones y alcaldías del país, por concepto de Situado Constitucional, para financiar gastos prioritarios, en especial lo relativo al incremento del salario mínimo, decretado en mayo de este año; la bonifición de fin de año y otras necesidades presupuestarias laborales y de inversión.

Los recursos constituyen el quinto crédito adicional aprobado este año por la Asamblea Nacional bajo ese concepto.

El diputado Wilfredo González, integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, dijo que el dinero aprobado para las gobernaciones y alcaldías, mediante los cinco créditos referidos, implica un incremento del 20% en el presupuesto ordinario de esas entidades, aprobado para cubrir gastos del año 2010.

Asimismo, destacó que este hecho desmonta los señalamientos de gobernadores opositores, según los cuales el Gobierno Nacional "ha incumplido con las asignaciones presupuestarias correspondientes al Situado Constitucional".

A continuación, los montos asignados a los estados gobernados por la oposición, a partir de los recursos aprobados :

- Zulia: 116 millones 235 mil 102 Bs.
- Miranda: 94 millones 441 mil 709 Bs.
- Nueva Esparta: 26 millones 276 mil 804 Bs.
- Táchira: 47 millones 116 mil 578 Bs.
- Carabobo: 76 millones 404 mil 775 Bs.
- Lara: 64 millones 591 mil 853 Bs.

Por otra parte, el diputado González dijo que estos recursos deberían honrrar los compromisos laborales que se han reportado desde la gobernación del estado Apure, entidad que recibirá más de 27 millones de bolívares.

Aprobación de créditos:

El Parlamento aprobó este jueves un crédito por 50 millones de Bs. F para el ministerio de Transporte y Comunicaciones, con la finalidad de crear un fondo de contingencia de transporte urbano para reparar vías.

Comunas Agroindustriales

El órgano legislativo aprobó en primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en materia Agrícola entre Venezuela y Belarús para la Construcción de cinco ciudades Agroindustriales (Comunas Agroindustriales) en Venezuela.

Diferida Ley de Gestión Integral de la Basura


Fue diferida la discusión del Proyecto de Ley de Gestión Integral de la Basura.

Orden del día:


- Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de los Diferentes Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos, por Bs. 9.097.377.641,37.

- Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio para Relaciones Interior y Justicia, por la cantidad de Bs. 1.383.630.500,00.

- Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, por Bs. 1.040.000.000,00.

- Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Energética entre Venezuela y Libia.

- Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo Modificatorio al Acuerdo General de Cooperación entre Venezuela y Libia.

- Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo para la Creación del Fondo para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Conjunta e Incentivo del Comercio Venezuela-Siria entre Venezuela y Siria.

No hay comentarios: