Lo Último

.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Aeropuerto de Maiquetía refuerza seguridad operacional

Como parte del programa 2011 de optimización del área de maniobra de aeronaves del terminal aéreo "Simón Bolívar", la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ejecuta un plan de acción dirigido a reforzar la seguridad operacional.
Este plan contempla la demarcación de la vialidad interna del área de plataforma y la descontaminación de fluidos hidráulicos.
En este sentido, hace dos semanas se inició la demarcación de esta vialidad interna, en aras de brindar un óptimo ordenamiento de los equipos en tierra a las empresas especializadas en servicio aeroportuario, así como para garantizar mayor seguridad operacional a los peatones y vehículos que allí transitan.
Estas labores abarcan la vialidad que comprende las 28 posiciones de embarque y desembarque de aeronaves, en cumplimiento a las normativas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Por otra parte, este martes comenzó en el terminal nacional la descontaminación de fluidos hidráulicos en los puestos de estacionamiento de aeronaves. Se estima limpiar dos por día para no interferir con las operaciones de Maiquetía.
Esta medida permitirá maximizar el ciclo de vida útil de su capa de concreto y despejar todos aquellos objetos extraños que puedan causar daños, (FOD, en su acrónimo en inglés), que sean potenciales peligros para un avión, tales como piezas mecánicas, plásticos, piedras, entre otros.
(VTV/YVKE)

No hay comentarios: