Lo Último

.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CICPC investiga cuádruple asesinato en una misma familia en Macaracuay

Equipos especializados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelantan investigaciones en torno a un cuádruple homicidio ocurrido en la urbanización Macaracuay, calle Manaure, al este de Caracas. El hecho se registró cuando el padre de una familia asesinó a sus dos hijos y a sus padres por presuntos problemas económicos. Posteriormente trató de quitarse la vida, sin éxito.

El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la policía del municipio Sucre del estado Miranda reportó el suceso, en el cual resultaron muertas cuatro personas, todas miembros de una misma familia.

Se trata de una adolescente de 14 años, un joven de 16 años, así como dos personas de más de 70 años de edad, que presentan heridas a nivel del cuello, con arma blanca.

Asimismo, Flores Trosel informó que hay una persona herida, quien es el padre de dichos jóvenes. El hombre fue trasladado a un centro asistencial y puesto fuera de peligro.

El titular del CICPC señaló que la puerta principal de entrada a la residencia donde ocurrió el suceso no presenta signos de violencia.

También reportó que según algunos testigos, una persona entró al lugar para auxiliar a una adolescente que sobrevivió al crimen, hijastra del herido, quien pidió ayuda, y al momento de ingresar a la residencia la puerta principal tenía los seguros pasados.

Se trata de una joven de 15 años de edad, hijastra del padre, que durante el momento de los crímenes, “estaba dormida y cuando se levantó observó la escena y pidió auxilio a sus vecinos”, dijo Flores Trosel.

Informó que en esta investigación ya están trabajando expertos criminalistas e investigadores del CICPC para esclarecer el hecho lo antes posible, incluso toxicólogos forenses, odontólogos forenses y patólogos que analizan diversas evidencias físicas en el sitio del hecho.

Apuntó que los cuerpos fueron localizados en sus habitaciones.

El coordinador de investigaciones penales del CICPC, comisario Douglas Rico, indicó que actualmente se manejan dos hipótesis sobre el caso, tras analizar 80% de las evidencias. Esta tarde podrían dar a conocer la versión por la cual se inclinan tras recibir el resultado de un examen.

El padre de 55 años se encuentra en recuperación en el Hospital Domingo Luciani, tras ser intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es estable aunque la policía no ha logrado conversar con él.

No hay comentarios: