Lo Último

.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Policía Nacional desmiente a Últimas Noticias por nota sobre inseguridad

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó durante la sesión permanente de este miércoles dos créditos adicionales por un monto global de 3.353 millones de bolívares y dio inició a la discusión para incrementar el valor de la unidad tributaria en un 17%.

Para el Ministerio para las Comunas se aprobó un crédito adicional por 3.032 millones de bolívares, los cuales se destinarán a la construcción de 40 mil viviendas, dentro del programa de sustitución de ranchos por viviendas.

Dichas recursos provienen 2.140 millones son aportes de Fondo Miranda y 892 millones de bolívares de la Oficina Nacional del Tesoro.

Igualmente se aprobó otro crédito adicional por 320 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Durante la jornada se instaló la subcomisión de Finanzas Públicas, que coordina Ramón Lobo y está integrada además por Jesús Graterol y Hugbel Roa, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Vestalia Sampedro, de Proyecto Venezuela; y Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Sobre este particular el diputado Lobo explicó que esta instancia parlamentaria discutirá todo lo relacionado con las finanzas públicas, como presupuesto, créditos públicos y modificaciones presupuestarias.

Así mismo el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) propuso a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional ajustar el valor de la unidad tributaria en 76 bolívares para el año 2011.

En este sentido, el coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, explicó la próxima semana se discutirá este asunto.

“A partir del año 2006 el promedio de la variación estuvo en torno al 17,25%. Ese porcentaje se lo vamos aplicar a la actual unidad tributaria, cuyo valor es de 65 bolívares, lo que nos daría un promedio de 76 bolívares. Sobre ese monto se va abrir la discusión”, explicó.

No hay comentarios: