Lo Último

.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Encuentro Colombia-Venezuela prioriza economía, seguridad fronteriza y lucha contra el narcotráfico

En el encuentro que desarrollan los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia María Ángela Holguín y otros representantes ministeriales de ambas naciones se abordan temas económicos, así como la seguridad fronteriza, lucha contra el narcotráfico y la agenda política bilateral.
Así lo afirmó Maduro, minutos previos a la reunión, en una breve conversación con medios de comunicación, donde precisó que este encuentro de trabajo se realiza para mantener el ritmo y seguimiento de la agenda muy cercanos, por los propios ministros de ambos países, cuyas bases establecieron los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia.
Añadió que también sirve para planificar el próximo encuentro entre estos mandatarios que será en la nación neogranadina.
Los cancilleres están acompañados por una comitiva de ministros, quienes repasarán junto con Maduro y Holguín el estatus de las comisiones de trabajo conjuntas que fueron instaladas el 20 de agosto pasado en suelo venezolano para sostener bases firmes en la reanudación de los vínculos que se habían congelado desde julio de este año.
De hecho en el mes de diciembre fueron instaladas 5 comisiones en las áreas de infraestructura, y salud, entre otras para avanzar al respecto

No hay comentarios: