Lo Último

.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Deportivo Táchira y Santos de Brasil empatan 0-0 en Grupo 5 de Libertadores

El venezolano Deportivo Táchira y el brasileño Santos empataron 0-0 la noche del martes en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2011 jugado en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, en el suroeste de Venezuela.

Pese a que Santos llegó armado con un equipo de estrellas como el joven delantero Neymar, de 19 años y goleador del reciente Sudamericano Sub-20 que se disputó en Perú, Táchira consiguió desplegar una defensa sólida que mantuvo a raya el ataque brasileño.

Santos tuvo oportunidades claras de gol en muchas ocasiones, sobre todo al inicio del juego y en los últimos minutos, pero la claridad de Táchira para defender su área y la robustez del portero Manuel Sanhouse impidieron que los brasileños concretaran.

Táchira, que había mostrado respeto por el Santos, había anunciado sin embargo que salía a la cancha dispuesto a atacar. El plantel del DT colombiano Jorge Luis Pinto no se amilanó ante su rival, supo conservar la pelota y exhibir su fútbol, aunque no logró mostrar la misma contundencia a la hora de lanzar al arco.

Ambos equipos se mostraron los dientes a lo largo de todo el encuentro, creando ocasiones peligrosas. El empate sin goles, de todas maneras, fue un resultado justo para un partido en que ninguno de los dos consiguió hacer daño.

No hay comentarios: