Lo Último

.

.

jueves, 10 de febrero de 2011

Ajustan aporte de banca para financiamiento de proyectos turísticos

Los bancos comerciales y universales destinarán 3% sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2009 y al 31 de diciembre de 2010, para el financiamiento de operaciones y proyectos de carácter turístico.

Así lo establece una resolución del Ministerio de Turismo, publicada en la Gaceta Oficial número 39.612, de fecha miércoles 9 de febrero de 2011.

A fin de evaluar el cumplimiento por parte de la banca comercial y universal del porcentaje mínimo anual indicado en esta resolución, los montos otorgados para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico deberán ajustarse de la manera siguiente: primer periodo, al 30 de junio de 2011, 1,5%; segundo periodo, al 31 de diciembre de 2011, 3%.

Las instituciones financieras de desarrollo, la banca de inversión, la banca hipotecaria, las no bancarias y cualquier otra institución que se haya creado con igual o conexa actividad, debido a su objeto principal destinarán 2,5% sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2009 y al 31 de diciembre de 2010, para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico reflejados en esta resolución.

Con el propósito de evaluar el cumplimiento por parte de las instituciones financieras de desarrollo, la banca de inversión, la banca hipotecaria, las no bancarias y cualquier otra institución que se haya creado con igual o conexa actividad del porcentaje mínimo anual indicado anteriormente, los montos otorgados para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico deberán ajustarse de la siguiente manera: periodo al 30 de junio de 2011, 1,25%; periodo al 31 de diciembre de 2011, 2,5%.

El turismo es una actividad económica de interés nacional y de utilidad pública prioritaria para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable.

No hay comentarios: