Lo Último

.

.

jueves, 10 de febrero de 2011

Ministro Mata Figueroa: No hay ninguna posibilidad de Golpe de Estado en Venezuela

Debido al alto nivel de conciencia de los hombres y mujeres de las Fuerza Armada Bolivariana, no existen posibilidades de un golpe de Estado militar en el país.
Así lo enfatizó, el ministro del Poder Popular para la Defensa Carlos Mata Figueroa, durante el programa Contragolpe que transmite VTV. "Hay una Fuerza Armada con una moral como nunca", apuntó.
Destacó que en el año 2010 se graduaron 980 oficiales de comando en diferentes academias militares, 585 oficiales técnicos, 418 oficiales asimilados y 8 mil 314 tropas populares. "En un año se graduaron 10 mil 297 hombres y mujeres".
Resaltó que en 1998, hubo 26 mil 840 personal en el servicio militar obligatorio, mientras que en el año 2010 hubo 56 mil 293 voluntarios. "Es un incremento de 109,73%".
Alegó que en Venezuela anteriormente los componentes andaban por su lado y que ahora hay una sola Fuerza Armada, unida y moralizada, "bajo una sola doctrina, la bolivariana".
El titular de Defensa también informó que para seguir resguardando la soberanía nacional, pronto comenzarán a llegar equipos militares rusos, así como también personal militar, que está haciendo cursos allá.
Reiteró que EEUU tiene un boicot abierto con respecto a los F16, porque se niegan a vender los repuestos a la nación. "Desde que nos vendieron los F16 hubo irregularidades", acotó.
El ministro Mata Figueroa resaltó que afortunadamente existen países amigos con los que Venezuela realiza convenios en el ámbito militar como China, Bielorrusia, Brasil, Argentina y Cuba. "Además hemos avanzado en cómo mantener municiones en sitios resguardados", apuntó.
Sobre el caso de Cavim, indicó que hay equipos técnicos especialistas que están haciendo las investigaciones respectivas.
Destacó que precisamente en Cavim existen más de 300 hectáreas, que serán destinadas a la construcción de viviendas. "Se desalojarán las áreas de explosivo".
Apuntó que antes de lo ocurrido, ya se habían sacado más de 75% de los explosivos que estaban allí. Acotó en que poco tiempo se logró evacuar más de 10 mil personas de los sectores cercanos.
(VTV) 

 

No hay comentarios: