Lo Último

.

.

jueves, 10 de febrero de 2011

Ministro de Alimentación asegura que cifras sobre caso Pdval fueron manipuladas

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, durante su intervención en la Asamblea Nacional reiteró que las toneladas de alimentos encontradas en el puerto de Puerto Cabello no estaban "dañados" sino "no conforme". Aseguró que las cifras del total de pérdidas fueron manipuladas.

"Los productos encontrados, eran productos no conformes, que no significan que estén deteriorados", agregó. Manifestó que fue "el presidente Chávez quien pidió investigar lo que estaba pasando" en la red de alimentos.

Precisó que hasta el momento "tenemos 545 personas procesadas por irregularidades en la distribución de alimentos y 39 privados de libertad. Mientras que 187 están bajo medidas cautelares y 23 personas sentenciadas", dijo.

Osorio aseguró que el "consumo per-cápita de alimentos se incrementó de 9,5% a 26,8% Se incrementaron calorías para crecimiento de niños de 7 años". Además enfatizó que "ahora la gente come muchísimo mejor que hace 15 años".

"900 mil personas se alimentan en casas de alimentación, inversión superior a Bs.4 mil millones ¿Que haría la Cuarta con ese dinero?", cuestionó.

Puntualizó que la desnutrición infantil pasó de 7,2 en 2009 a 2,9% en 2010 y se incrementó a 30% la disponibilidad energética en la dieta de familia venezolana.

No hay comentarios: