Lo Último

.

.

jueves, 10 de febrero de 2011

NACIONALES

Humberto Prado: 34 mil internos de las cárceles venezolanas duermen en el piso

El director de ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, destacó que la capacidad de las cárceles en Venezuela está siendo superada. Los más de 30 retenes penitenciarios que tiene el país, poseen una capacidad para unos 12.500 reos; sin embargo, Prado destacó que hay alrededor de 34.000 internos durmiendo en el piso con periódicos y cartones.

Resaltó que se trata de “un deterioro de la condición humana” y es situación diferente a la que el Estado le “debería prestarle, en vista de que el ser humano cuando entra en nuestras prisiones debe ser atendido debidamente con el respeto debido”.

Cada reo debe debe formar parte de una clasificación, según el tipo de delito, grado de peligrosidad o por su edad, para ser atendido con el cuidado que requiere. Aclaró que esa clasificación “no lo tenemos porque conviven tanto procesados como penados y reincidentes”.

Con respecto a las declaraciones del ministro Tareck El Aissami dijo que las consideraba como una “burla” a lo que es la situación actual tanto para la sociedad civil como para la población reclusa y sus familias.

No hay comentarios: