Lo Último

.

.

jueves, 10 de febrero de 2011

Bloguero egipcio convertido en héroe de protesta no tiene ambición política

El joven ejecutivo egipcio de Google Wael Ghonim, convertido en un símbolo de la sublevación tras una larga detención, aseguró el jueves en Twitter que no se dedicará a la política una vez que el movimiento logre su objetivo de hacer caer al régimen de Hosni Mubarak. "Prometo a todos los egipcios que retomaré mi vida normal y que no me implicaré en política después de que (...) hayan hecho su sueño realidad" con la partida de Mubarak, afirmó en su cuenta Twitter.
Algunos de los jóvenes iniciadores del movimiento de contestación habían puesto sus esperanzan en Ghonim para que se convirtiese en el líder de un movimiento colectivo que por el momento no tiene cabezas visibles.
"Estamos esperando a Wael Ghonim. Esperamos que nos dé su idea sobre el próximo paso. Aunque ha dicho que no quiere formar un partido político, tenemos la esperanza de que lo haga, porque lo consideramos la chispa" que encendió el movimiento, había dicho a la AFP el miércoles Rami Ghanem, un abogado de 32 años y miembro del movimiento "Todos somos Jaled Said", nombrado en homenaje a un joven de 28 años que murió apaleado por la policía en Alejandría en junio.
Ghonim, responsable de mercadeo de Google para Oriente Medio y el norte de Africa, fue detenido el 27 de enero tras una manifestación y permaneció 12 días en manos de los temibles servicios de seguridad del Estado.
Tras su liberación el lunes se convirtió repentinamente en un héroe del movimiento cuando admitió ser el administrador, hasta entonces anónimo, de la página Facebook "Todos somos Jaled Said", una de las que llamaron a las movilizaciones contra el régimen que comenzaron hace 17 días.
Ghonim afirmó no querer hablar con los medios de comunicación extranjeros, pero concedió una entrevista al canal de información estadounidense CNN en la que se declaró "dispuesto a morir" por el cambio en Egipto.
 
 

No hay comentarios: