Lo Último

.

.

jueves, 10 de febrero de 2011

Kiosqueros del bulevar de Sabana Grande contarán con nuevas estructuras

En el bulevar de Sabana Grande, desde hace tiempo, no hay buhoneros y también retiraron algunos kioscos que dificultaban el paso de las personas",expresó María Velasco, quien vive en La Florida y aprovecha la medida para "coger fresco" en El Gran Café.
PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, que desarrolla la recuperación del corredor peatonal, en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, definió la colocación de estos puestos de comercio hacia las calles transversales del bulevar, con el fin de ofrecer espacios totalmente libres para la circulación peatonal.
En un primer momento, 13 de los 56 kioscos que se han establecido en el lugar, fueron reubicados en las avenidas Casanova y Solano. No obstante, en negociación con los comerciantes, se acordó el traslado hacia las calles San Antonio, Pascual Navarro y El Colegio.
Los comerciantes permanecerán integrados con el flujo de personas que circulan por el bulevar, aunque deben mantener una separación considerable entre un kiosco y otro, así como una distancia, no menor a cinco metros, de la estructura y la fachada de los edificios, lo cual facilitaría el paso peatonal por las aceras.
Mejores condiciones
PDVSA La Estancia ha ofrecido la sustitución de las anteriores estructuras por kioscos más funcionales. En el tramo ya rehabilitado - avenida Las Acacias a calle Villa Flor-, en una primera etapa, se cambiarán seis de los 13 kioscos que funcionan en la zona.
Los nuevos kioscos cuentan con un grosor de las láminas de hierro que casi triplica al anterior. "El calibre es de dos milímetros en comparación con los 0,70 de las anteriores. Ciertamente, esto crea una mayor resistencia frente a las condiciones climáticas y la corrosión", apuntó Ignacio Di Pascuali , asesor técnico del centro cultural.
Di Pascuali agregó que las estructuras podrán fijarse al piso con eficiencia, aún cuando las superficies originales de la calle o avenida presenten pendientes o relieves. Cada kiosco cuenta con un peso gravitacional de casi dos toneladas y sus caras serán usadas para impulsar la cultura a través de la rotulación de obras artísticas o mensajes alusivos a la conservación del bulevar.

(Ciudad Ccs)

No hay comentarios: