Lo Último

.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

Huelguistas en Anzoátegui y Zulia rechazan declaraciones de Chaderton

Los 9 huelguistas que permecen en huelga de hambre en el estado Anzoátegui calificaron de "burla" las declaraciones del embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton. Al mismo tiempo, ratificaron su compromiso de mantenerse en protesta hasta que una comisión del organismo venga a Venezuela para que verifique la situación de los derechos humanos.

También agradecieron a las personas que les acompañaron en vigilia durante la madrugada de este sábado.

Pese a los signos de debilidad fisica, los huelguistas manifestaron que su ánimo de lucha sigue siendo firme. Esperan que en las próximas horas, otras personas se sumen a la protesta.
Desde la plaza de la República en Maracaibo, estado Zulia, los 7 jóvenes que permanecen en huelga de hambre, ya desde hace 5 días, rechazaron las declaraciones de Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA.

Aclaró que su protesta no es un "show mediático". "Señor Presidente (Chávez) esto no es ninguna falta de seriedad. Aquí no tenemos hamburguesas escondidas en los baños ni debajo de las almohadas. Somos más de 65 jóvenes a nivel nacional que hoy estamos arriesgando la salud", expresó.

Reiteran su petición de que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza venga al país para que constate la situación de los derechos humanos.

Entre tanto, el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Caufield se refirió a la huelga de hambre de los estudiantes en varios estado del país. "Espero que haya una manera de resolver eso antes de consecuencias trágicas como ha dicho el Departamento de Estado, quien se ha pronunciado a favor de una manera de permitir a representantes de la OEA de visitar a Venezuela", expresó.
Señaló que lo más importante es que haya una resolución que preserve la salud de los estudiantes.  Agregó que no ha hablado con ningún representantes del Ejecutivo para solventar el problema diplomático entre ambos países.

"Yo creo que estaré de encargado de negocios para largo rato aquí y yo no sé, pero no veo manera de resolver esto a corto plazo" dijo con relación al estatus de la designación del embajador Larry Palmer en Venezuela.



No hay comentarios: