Lo Último

.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

Ministra Córdoba asegura que los huelguistas “están siendo manipulados”

Este sábado la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, aseguró que los jóvenes en huelga de hambre que se mantienen apostados en la sede de la OEA, de Caracas, están siendo “manipulados”.
Además, calificó de “insólita” la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la huelga que realizan de jóvenes.
“La situación se está resolviendo con los recursos del Estado, el propio ministro para las Relaciones y Justicia, Tarek El Aissami, quien escuchó la petición de los estudiantes. El Gobierno atiende lo que se desencadena como parte de la democracia”, expresó.
En otro punto, Córdoba manifestó que se encuentran trabajando en el Proyecto de Ley de Universidades.

Debate sobre la transformación universitaria es de interés para todo el pueblo

El debate que actualmente existe en torno a la transformación de las universidades y a la creación de una nueva ley que rija a este sector no compete sólo a los universitarios sino también a todo el pueblo, porque es un tema que tiene que ver con el futuro del país y con el desarrollo de las nuevas generaciones.
Así lo expresó este sábado la ministra, Yadira Córdova, durante una jornada de mantenimiento voluntario del Plan Caracas Bicentenaria en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
destacó la intensa movilización que en todo el país se ha dado en torno a este tema e incluso resaltó que el mismo ha traspasado las fronteras despertando interés en naciones que actualmente viven grandes protestas estudiantiles por los abusos que las autoridades cometen en perjuicio de los estudiantes.
“En Europa particularmente , en Francia, Italia, Inglaterra y también en los Estados Unidos, donde hay protestas estudiantiles muy fuertes por los aumentos desmesurados en las matrículas para estudiar en las universidades. Por cambios en los modelos de las universidades que tienden a vincularse directamente con las empresas privadas y con los intereses de las grandes transnacionales”, explicó.
Aseveró que mientras eso ocurre en el mundo, Venezuela es el punto de contraste con un debate amplio y participativo como nunca antes ocurrió en el mundo.
Con información de “AVN” 

No hay comentarios: