Lo Último

.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

Militancia del Psuv acompaña a red de inquilinos en propuesta de Ley de Arrendamiento


Con una masiva asistencia, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está coadyuvando a la Red Metropolitana de Inquilinos en la recolección de firmas para fortalecer jurídicamente la propuesta de Ley de Arrendamiento que presentarán en los próximos días al parlamento.
Así lo señaló Juan Carlos Alemán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en declaraciones dadas desde la Plaza Bolívar de Caracas, uno de los puntos donde se lleva a cabo dicha jornada.
La Red Metropolitana de Inquilinos, colectivo social agrupado en el Movimiento de Pobladores, inició este sábado la recolección de firmas en todo el país para apoyar la propuesta de ley de arrendamiento, en vista de que cualquier proyecto legislativo producto de la iniciativa popular requiere al menos 0.01% del total de inscritos en el Registro Electoral (RE).
El PSUV está hoy en las calles coadyuvando a la Red Metropolitana de Inquilinos en esta tarea, por la presentación de la primera ley por iniciativa popular en la historia del nuestro país”, confirmó Alemán.
El diputado refirió que esa iniciativa debe ser impulsada con unas 17.000 firmas que aspiran a recolectar.
Por otra parte, y a propósito de lo que es la aplicación de las cinco líneas estratégicas de acción política del PSUV para 2011 y 2012, el parlamentario indicó que están haciendo una revisión de las patrullas territoriales, sectoriales y electorales, mediante un recenso, para poder articular los puntos de patrulla para el buen vivir.
Explicó que esta estrategia busca internalizar al PSUV en las luchas populares y como un componente del poder popular que está trabajando por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
El PSUV instalará este fin de semana 1.135 patrullas e igual cantidad de círculos de lucha por el buen vivir en todo el país.
Para dicha instalación, el partido rojo desarrolla una asamblea popular por cada parroquia, en las principales plazas o espacios abiertos de las comunidades del país, donde se recensan las patrullas.
Juan Carlos Alemán felicitó a la militancia psuvista por su igual participación masiva en esta jornada.
“La militancia ha dado una señal de estar activa, preparada para el preámbulo de lo que serán las elecciones presidenciales de 2012”, sostuvo.

No hay comentarios: