Lo Último

.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

“De ahora en adelante el constructor de las leyes tiene que ser el pueblo”


Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas, de ahora en adelante el constructor de las leyes tiene que ser el pueblo venezolano, tal y como lo establece la Constitución, que promueve la iniciativa popular a través de las consultas públicas para la creación de instrumentos jurídicos que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Durante la jornada de recolección firmas necesarias para elevar al Parlamento el anteproyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario, organizada por las Red Metropolitana de Inquilinos, Vivas resaltó que estas acciones impulsan la participación del pueblo en la actividad legisladora.
“Esperamos que esta jornada pueda concretarse, mediante la AN como vocera del pueblo, en un proyecto de ley que resuelva esta relación de conflictividad que se ha venido dando por años entre inquilinos y propietarios”, expresó.
Destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cada uno de sus militantes deben convertirse en impulsores de la lucha social y trabajar permanentemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Tanto el Poder Legislativo como el Psuv seguirán dando apoyo a iniciativas como estas para garantizar el bienestar colectivo del pueblo.
Por su parte, Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, explicó que con este anteproyecto se busca generar las pautas que rijan las relaciones entre arrendatarios y arrendadores, “para que la vivienda deje de ser vista como una mercancía y recupere su justa dimensión de derecho fundamental y necesario para el resguardo de la familia”.
Asimismo, la propuesta de este colectivo aspira a que se regularicen los cánones de arrendamiento y que éstos sean controlados a través del Estado. También se busca erradicar los desalojos violentos, entre otras medidas injustas que afectan a una gran parte de población del país.
La jornada para la recolección de estas firmas, que se inició desde tempranas horas de este sábado en todas las plazas Bolívar del país, se mantendrá hasta el domingo, por lo que Santos exhortó a quienes aún no han participado a sumarse a esta actividad que busca proteger los derechos del pueblo.
Está previsto que durante estos dos días se recolecten 17.000 firmas, que son requeridas para apoyar el proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario, que será entregado a la Asamblea Nacional el próximo mes para su discusión y aprobación.
Esta cantidad de firmas corresponde a 0,1% de las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) y constituye un requerimiento que exige el Reglamento Interno del Parlamento Nacional para respaldar los proyectos de ley de origen popular.

No hay comentarios: