Lo Último

.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

NACIONALES

Pueblo organizado de Guayana expresa contundente apoyo a la Revolución Bolivariana

 Cuadros revolucionarios de Guayana, estado Bolívar, expresan su contundente apoyo a la Revolución Bolivariana, a propósito del debate de las cinco líneas estratégicas de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para 2011 y 2012 y, a su vez, participan en la recolección de firmas en respaldo a la propuesta de ley de arrendamientos inmobiliarios.

La información la dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV Minna Zacarías, desde San Félix, en dicha entidad, en un contacto con el programa Enfoques en La Noticia, que transmitió este sábado Venezolana de Televisión.
Destacó que entre los cuadros revolucionarios que realizan dicha actividad están miembros de la Misión Madres del Barrio, del Frente Francisco de Miranda, la juventud del PSUV, estudiantes, consejos comunales y frentes de campesinos.
"Los verdaderos cuadros revolucionarios en la parroquia Simón Bolívar están haciendo un debate con el pueblo legislador, con miras a la construcción de la Patria nueva y del hombre nuevo", sostuvo.
La misión de los debates en torno a las líneas estratégicas es avanzar hacia la consolidación de una herramienta política que unifique e integre la acción revolucionaria socialista.
La primera de las líneas estratégicas del PSUV propone pasar de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera; la segunda tiene que ver con convertir la maquinaria de la organización en un partido al servicio diario del pueblo.
La tercera línea estratégica está relacionada con lograr que el PSUV sea un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social; la cuarta se refiere a convertir al partido en una plataforma de construcción y fortalecimiento del poder popular, para seguir transfiriéndole poder al pueblo.
La quinta y última línea es sobre la conformación de un polo patriótico, como una política de reunificación.
Zacarías subrayó que el pueblo organizado de Guayana igualmente le da su apoyo al proyecto ley para los derechos al inquilinato.
"La cultura capitalista siempre ha atropellado al pueblo, lo cual dejó sin casa, así como sin otros beneficios sociales", manifestó la parlamentaria.
La Red Metropolitana de Inquilinos, colectivo social agrupado en el Movimiento de Pobladores, inició este sábado la recolección de firmas en todo el país para fortalecer jurídicamente la propuesta de ley de arrendamiento que presentarán en los próximos días a la AN.
Cualquier proyecto de ley producto de la iniciativa popular requiere al menos 0.01% del total de inscritos en el Registro Electoral (RE).
(AVN)

No hay comentarios: