Lo Último

.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

Correa afirma que Vera no tiene las firmas necesarias para revocar su mandato


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó que el opositor Carlos Vera no ha logrado reunir cerca de 1,6 millones de firmas para solicitar un referendo revocatorio de su mandato, las cuales deben ser presentadas este sábado ante la corte electoral.
“Hasta hoy día tiene Verita para presentar sus firmas (…) Es un mentiroso que nunca tuvo las firmas y está buscando cualquier pretexto para no presentarlas”, indicó el jefe de Estado en su informe semanal de labores.
Entretanto, Vera, quien sostiene haber reunido 1.350.000 firmas de las 1.579.000 necesarias (15% de los electores), reiteró que no las presentará al alegar trampas que le impedirían cumplir con el trámite.
El mandatario ecuatoriano indicó que Vera “nos ha vivido engañando durante meses, se trata de un farsante que nunca tuvo” ni 1,3 millones de firmas.
Añadió que Vera ha actuado con “cómplices” y citó a “ciertos medios de comunicación como el diario El Universo”, a los que considera de oposición.
Entretanto, Vera, quien sostiene haber reunido 1.350.000 firmas de las 1.579.000 necesarias (15% de los electores), reiteró que no las presentará al alegar trampas que le impedirían cumplir con el trámite.
“No voy a comprometer a los firmantes para una burla”, dijo el detractor en declaraciones divulgadas el sábado por el diario El Universo.
El ex presentador de televisión acusa a Correa de liderar un proyecto “dictatorial” de concentración de poderes y de querer replicar en Ecuador el modelo del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El viernes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, dijo a la AFP que el plazo de 180 días para que la oposición entregue las firmas vence el sábado hacia las 17H00 locales (22H00 GMT) y advirtió que el proceso quedará nulo si el periodista no presenta las rúbricas.
“El formulario que le fue suministrado (para la recolección de firmas) caduca y nada de lo que se hizo con ese documento servirá”, añadió el funcionario, apuntando que en ese caso “se debería iniciar un nuevo proceso” para la destitución de Correa, cuyo mandato finaliza en agosto de 2013.
Fausto Camacho, vocal del CNE, expresó a su vez que si Vera entrega las rúbricas después de este sábado, el caso se archivará y no podrá impulsar un nuevo proceso contra el mandatario socialista.

No hay comentarios: