Lo Último

.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

Se espera que hoy el Estado entregue insumos a productores agrícolas


El Ejecutivo Nacional entregará, este sábado, una serie de insumos y títulos de adjudicación de tierras a un grupo de trabajadores del campo, agrupados en consejos comunales, informó el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Desde un consejo de ministro realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado informó que se otorgarán 64 tractores y 145 implementos para labrar la tierra y que beneficiarán a 33 consejos comunales registrados.
Además, se entregarán bombas de agua, sistemas de riego, pequeñas plantas eléctricas y equipos de siembra para favorecer a otros 34 consejos comunales.
Por otra parte, el Jefe de Estado indicó que se darán mil títulos de adjudicación de tierras a igual número de productores agrícolas.
Indicó que esta entrega de materiales a los trabajadores de la tierra es parte de “la respuesta rápida” que se está tratando de dar a los 526 mil productores que se registraron en la misión Agro Venezuela.
Además, el Presidente informó que en los próximos días se aprobará, por la vía habilitante, un decreto de Ley en torno a la Misión Agro Venezuela para resolver dificultades con el financiamiento y de una serie de normas que redunden en el incremento de la capacidad productiva del país.
El Primer Mandatario detalló que esta propuesta de Ley normará acerca de la participación de la banca y el pueblo en el desarrollo del campo.
También, contemplará la tierra, los insumos agrícolas, la vialidad, los sistemas de riego, almacenamiento de las cosechas, la agroindustria, todos los actores y factores intervienen en este área estratégica para la nación.

No hay comentarios: