Una dieta rica en vitamina B12 presente en alimentos como el pescado, la leche y los huevos, evita que el cerebro pierda células cerebrales y desarrolle problemas cognitivos, reveló un estudio publicado en la revista Neurology.
En la investigación participaron 121 personas mayores de 65 años a las que se midieron los niveles de vitamina B12 y los metabolitos que pueden indicar una deficiencia de vitamina B12. Los participantes también pasaron por pruebas de memoria y otras habilidades cognitivas.
Tras cuatro años de estudio, el volumen cerebral y otros signos de daño en la masa encefálica de los sujetos, fueron analizados por los científicos a través de imágenes por resonancia magnética.
Los resultados comprobaron que niveles altos de los marcadores de deficiencia de vitamina B12 estaban asociados a menores puntuaciones en los test cognitivos y a un menor volumen cerebral total.
“Es demasiado pronto para decir si el aumento de los niveles de vitamina B12 en personas mayores a través de la dieta o los suplementos podrían prevenir estos problemas", advirtió la coautora del estudio, Christine Tangney del Centro Médico Universitario Rush, en Estados Unidos.