Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gobernador de Carabobo hizo entrega de créditos a microempresarios

(Prensa Gobernación).- El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, aseguró que “los reales de todos los pueblos de Venezuela, incluso para pagar los aguinaldos de los trabajadores de las gobernaciones, existen; por ello, todos unidos debemos luchar para que bajen los recursos, de modo que nuestra gente se pueda comer sus hallacas y tener unas grandes navidades”.

En tal sentido, el mandatario regional, expresó que la unidad debe mantenerse en el reclamo de los recursos represados en Caracas, sin embargo, aclaró que esa lucha no es contra alguien en especial, porque siempre ha trabajado con entusiasmo a favor de todos, pues considera que en Venezuela debe cesar la peleadera.

Tales palabras las emitió el jefe del estado Carabobo, durante la entrega de créditos solidarios a microempresarios(Fundasol), realizado en el Salón Simón Bolívar del Capitolio de Valencia, donde estuvo acompañado por la presidenta de Fundasol, Moraima Padrón, y el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Manaure Hernández.

Durante su intervención, Henrique Fernando Salas Feo insistió en la necesidad de seguir trabajando para impulsar los programas sociales, dándole atención a la gente que más lo necesita, y dejar a una lado las opiniones políticas que muchas veces se convierten en una especie de ring de boxeo, y la gente lo que quiere es que las cosas funcionen.

Aclaró que su norte es darle prioridad a la agenda social, por lo que se encuentra recorriendo las comunidades, barrios y calles, conociendo las necesidades de la gente, “y no cazando peleas políticas que divierten a unos pocos”. Insistió en que el país debe transformarse en un lugar donde haya trabajo, comida barata, los hospitales y las escuelas funcionen y exista mayor seguridad.

Recalcó que no tiene otra manera de gobernar, sino trabajando para todos, y muestra de ello es que la entrega de créditos solidarios es para los amarillos, rojos, blancos, verdes,

anaranjados y todos los colores carabobeños que necesiten un punto de apoyo para salir adelante. “Y si todos colocáramos un granito de arena, les aseguro que aquí no hay nadie

que sobre, porque todo el mundo hace falta; no creo en aquello de ciudadanos de primera, segunda, tercera y cuarta, así como tampoco creo en ciudadanos de un color y otro”, dijo el mandatario regional.

Expresó que la época del 2000 al 2010 se convirtió en un periodo de sectarismos y peleas, y ahora, con el inicio de esta nueva década, debe declararse “la década en que el pueblo venezolano construirá la unificación, donde todo el mundo sienta que tiene que empujar para transformar nuestra realidad y relanzar a Venezuela a un futuro mejor para todos”.

Entrega de créditos a microempresarios

En lo que va de año, el Gobierno de Carabobo, a través del programa de crédito solidarios de Fundasol ha entregado 4 mil 500 créditos a ciudadanos de los 14 municipios de la entidad, y lo más valioso es que se está generando 51 mil empleos directos e indirectos. De hecho, este miércoles se otorgaron 350 microcréditos por un monto de 2 millones 800 mil bolívares fuertes, multiplicando los empleos entre las familias carabobeñas.

A manera de ejemplo, comentó que luego de la vaguada ocurrida en el municipio Diego Ibarra, donde muchas personas resultaron afectadas por las lluvias, el Gobierno de Carabobo desplegó un operativo para socorrer a muchos ciudadanos, de los cuales 12 recibieron créditos solidarios en un momento donde la oscuridad se asomó a la puerta de su casa, y gracias a este punto de apoyo, hoy ya varios están renovando sus créditos y mejorando su calidad de vida.

En representación de los beneficiarios de los créditos solidarios, Carlos Sánchez, quien es uno de los afectados por la vaguada del Municipio Diego Ibarra, agradeció al gobernador

Henrique Fernando Salas Feo, así como también a todo el personal que labora en Fundasol por ayudarlos a salir adelante.

Por su parte, Pedro Cárdenas Rodríguez, expresó que “tengo mucho que agradecerle al Gobernador de Carabobo, con éste son 39 créditos que he recibido. Tengo una carpintería y

una herrería y, con el aporte económico, he sacado adelante mi familia, he generado empleos directos e indirectos y trabajamos con entusiasmo todos los días”.

Vía Prensa Gobernación de Carabobo