Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Estiman que planta Willian Lara procesará 3.324 toneladas de arroz este año

AVN .- Trabajadores de la Unidad de Propiedad Social Willian Lara, ubicada en la avenida Octavio Viana de Calabozo, estado Guárico, estiman que la planta procesará 3.324 toneladas de arroz al cierre de este año.

La información se conoció durante una inspección que realizó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien indicó que la planta tiene una capacidad de 100 toneladas días para el procesamiento del arroz.

En la unidad de Propiedad Social están activos 33 trabajadores directos y cinco indirectos, quienes confían que a través de las mejoras que el Gobierno Nacional hace a la planta se aumente la capacidad de procesamiento, que actualmente está en 60 toneladas.

Durante el recorrido los trabajadores recordaron que cuando estaban en manos de la gerencia de Llano Arroz sus derechos laborales eran violados, por lo que celebran que éstos se hayan reivindicado a través de la nacionalización.

Loyo informó que lo que va de año se han sembrado 138.000 hectáreas de arroz.

La UPS Agroindustrial Willian Lara (antiguo Llano Arroz) fue recuperada por el Estado venezolano a través del decreto 8.329, publicado en Gaceta Oficial Número 39.713, de fecha 14 de junio de 2011.