Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Incautan 7 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Efectivos de la Guardia Nacional (GNB) incautaron 7 kilos de cocaína durante un procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas. Así lo informó Miguel Vivas Landino, comandante antidrogas de la GNB.

Explicó que el referido alijo fue decomisado a un ciudadano que intentaba abordar un avión de la aerolínea Alitalia con destino a Roma.

El sujeto era empleado de la empresa de mantenimiento MALYALI C.A y había ocultado la droga en un recipiente, en donde simulaba tener los útiles e instrumentos para la limpieza del avión.

La cocaína fue hallada en el interior de una bolsa que contenía nueve cartones que aparentaban ser envases de jugo de larga duración. En el interior de cada uno se descubrió un envoltorio compacto del alcaloide.

El detenido fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Vargas, instancia que lo presentará ante los tribunales correspondientes.

Vivas Landino agregó que en las próximas horas se esperan nuevas detenciones de personas vinculadas a este hecho.

De acuerdo con nota de prensa de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para la ejecución de esta operación fue determinante una llamada telefónica anónima realizada al número 0424-8313436, habilitado por la GNB para recibir denuncias relacionadas con el tráfico de drogas