La misteriosa tableta que, según varios reportes, el minorista online Amazon.com presentará el miércoles promete ser una estrella entre los productos de alta tecnología de la temporada de compras de fin de año, a pesar de que la empresa no ha revelado todavía su existencia.
Amazon, fabricante del lector de libros electrónicos Kindle, un pionero en la industria, dará a conocer su tableta con sistema operativo Android en un evento en Nueva York esta semana, según varios medios de comunicación.
La empresa llamó a una conferencia de prensa en Manhattan el miércoles, pero enigmáticamente se negó a decir de qué se trataba.
La tableta de Amazon competirá con el iPad de Apple, un gran éxito desde su lanzamiento en abril de 2010, que ninguno de los rivales surgidos hasta el momento pudo superar.
Tanto Samsung como Motorola y Research in Motion (fabricante del BlackBerry) han incursionado modestamente en el mercado de las tabletas. Hewlett-Packard lanzó su TouchPad, pero apenas unas semanas después anunció su decisión de suspenderlo.
Prueba de la confianza que depositan los inversionistas en la capacidad de Amazon para volver a tener éxito después del Kindle, su acción ha estado en alza, con ayuda de las previsiones optimistas, tanto para el mercado de tabletas en general, como para su desempeño en este segmento en particular.
Muchos analistas esperaban el lunes que la tableta de Amazon se venda a 250 dólares, esto es, la mitad del precio base del iPad de Apple.
"El hecho de que Amazon esté dispuesto a vender hardware a pérdida, combinado con la fuerza de la marca, el contenido, la infraestructura informática en la nube y sus activos de negocios, lo convierten en el único competidor creíble para el iPad en el mercado", explicó el mes pasado Sarah Rothman Epps, de Forrester Research.
"Una tableta que se concentra en la navegación en la red, la lectura y el video, cuesta menos de 300 dólares y lleva la marca Amazon tiene un gran potencial", dijo el analista Mark Mahaney, de Citigroup, quien estima que su parte de mercado será de 10% en 2012.
"Los compradores de tabletas le prestan más atención al precio que a las funcionalidades", dijo Mahaney. "Esto abre nuevas oportunidades a Amazon para entrar en el mercado con un dispositivo más barato que el líder, el iPad, y ganar parcelas de mercado".
Amazon, que ya compite con Apple en la distribución de productos digitales, libros, películas y videos, aumentará con esta tableta su competencia con el fabricante de la manzanita.
Con respecto al video, que Amazon propone en calidad de streaming (reproducción online sin descarga previa), la oferta se vuelve aún más atractiva.
Amazon anunció el lunes un acuerdo con Fox (News Corporation), que permitirá a los suscriptores de su servicio de alta calidad ver películas y series clásicas y recientes de televisión, además de un catálogo ya rico en contenidos de CBS, Universal y Warner Bros.
Para el comentarista especializado en tecnología Carmi Levy, de la misma manera que el Kindle promovió el mercado de los libros digitales vendidos por Amazon, una tableta de la misma marca sustentaría su oferta de medios digitales, pero también el negocio minorista online convencional.
"El objetivo de Amazon no es la venta de tabletas" o ganar dinero con este dispositivo en particular, dijo Levy a la AFP.
Según Levy, Amazon está dispuesto a aceptar menores márgenes de ganancia, e incluso pérdidas, si esto le permite poner el máximo de tabletas Amazon en manos de los consumidores antes de la temporada de compras de fin de año.
"El grupo puede permitirse el lujo de posicionar la tableta a pérdida si esto le ayuda a construir una imagen de distribuidor más eficiente y competitivo".
Amazon, fabricante del lector de libros electrónicos Kindle, un pionero en la industria, dará a conocer su tableta con sistema operativo Android en un evento en Nueva York esta semana, según varios medios de comunicación.
La empresa llamó a una conferencia de prensa en Manhattan el miércoles, pero enigmáticamente se negó a decir de qué se trataba.
La tableta de Amazon competirá con el iPad de Apple, un gran éxito desde su lanzamiento en abril de 2010, que ninguno de los rivales surgidos hasta el momento pudo superar.
Tanto Samsung como Motorola y Research in Motion (fabricante del BlackBerry) han incursionado modestamente en el mercado de las tabletas. Hewlett-Packard lanzó su TouchPad, pero apenas unas semanas después anunció su decisión de suspenderlo.
Prueba de la confianza que depositan los inversionistas en la capacidad de Amazon para volver a tener éxito después del Kindle, su acción ha estado en alza, con ayuda de las previsiones optimistas, tanto para el mercado de tabletas en general, como para su desempeño en este segmento en particular.
Muchos analistas esperaban el lunes que la tableta de Amazon se venda a 250 dólares, esto es, la mitad del precio base del iPad de Apple.
"El hecho de que Amazon esté dispuesto a vender hardware a pérdida, combinado con la fuerza de la marca, el contenido, la infraestructura informática en la nube y sus activos de negocios, lo convierten en el único competidor creíble para el iPad en el mercado", explicó el mes pasado Sarah Rothman Epps, de Forrester Research.
"Una tableta que se concentra en la navegación en la red, la lectura y el video, cuesta menos de 300 dólares y lleva la marca Amazon tiene un gran potencial", dijo el analista Mark Mahaney, de Citigroup, quien estima que su parte de mercado será de 10% en 2012.
"Los compradores de tabletas le prestan más atención al precio que a las funcionalidades", dijo Mahaney. "Esto abre nuevas oportunidades a Amazon para entrar en el mercado con un dispositivo más barato que el líder, el iPad, y ganar parcelas de mercado".
Amazon, que ya compite con Apple en la distribución de productos digitales, libros, películas y videos, aumentará con esta tableta su competencia con el fabricante de la manzanita.
Con respecto al video, que Amazon propone en calidad de streaming (reproducción online sin descarga previa), la oferta se vuelve aún más atractiva.
Amazon anunció el lunes un acuerdo con Fox (News Corporation), que permitirá a los suscriptores de su servicio de alta calidad ver películas y series clásicas y recientes de televisión, además de un catálogo ya rico en contenidos de CBS, Universal y Warner Bros.
Para el comentarista especializado en tecnología Carmi Levy, de la misma manera que el Kindle promovió el mercado de los libros digitales vendidos por Amazon, una tableta de la misma marca sustentaría su oferta de medios digitales, pero también el negocio minorista online convencional.
"El objetivo de Amazon no es la venta de tabletas" o ganar dinero con este dispositivo en particular, dijo Levy a la AFP.
Según Levy, Amazon está dispuesto a aceptar menores márgenes de ganancia, e incluso pérdidas, si esto le permite poner el máximo de tabletas Amazon en manos de los consumidores antes de la temporada de compras de fin de año.
"El grupo puede permitirse el lujo de posicionar la tableta a pérdida si esto le ayuda a construir una imagen de distribuidor más eficiente y competitivo".
AFP