Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Denuncia irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar y pide a Ministra investigar

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, entregó ayer un documento en el Ministerio Público para solicitar la investigación de irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, cuyo responsable es el Ministerio de Educación. Pidió que se designe un fiscal especial para el caso. 

“La ministra Maryann Hanson declaró en un diario de circulación nacional que sabía de facturas con montos inflados en el PAE y otras irregularidades. Si es así, ¿por qué no se investigó? ¿A quién protegen? Esto es criminal”, dijo Ecarri.

Afirmó que al analizar las cifras oficiales es posible llegar a una conclusión: se destinan 1,27 bolívares para la alimentación diaria de cada niño. “La Ministra trata de negarlo, pero no saca ni un número. Nuestros hijos en las escuelas públicas merecen seriedad y respeto, no declaraciones vacías y tapaderas de corrupción. Hay un gran guiso, que deja a los estudiantes con el estómago vacío”, señaló.

Agregó que se debe garantizar la alimentación escolar de los alumnos, tal como indica la Constitución. La falta de comida, dijo, es una de las principales razones de la deserción.

Se trata de niños y jóvenes que abandonan las aulas para irse a las bandas delictivas. Ministra, usted no puede ser cómplice de esto. Con hambre no se aprende, pero tampoco se ideologiza”, apuntó Ecarri señaló que en lugar de fomentar la ideología socialista en las aulas ­tal como afirmó la ministra­, se debe velar porque se imparta una educación de calidad en las escuelas.
Vía El Nacional