Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Intercambio de códigos de celulares robados se realiza con normalidad

Desde el pasado 19 de septiembre se realiza el cruce de códigos de teléfonos que han sido denunciados como robados, entre las telefónicas que operan en el país para evitar que los aparatos puedan ser activados y utilizados nuevamente.

El director de Conatel, Pedro Maldonado, explicó que han hecho una serie de inspecciones a Digitel, Movistar y Movilnet, para verificar si cumplen con la providencia.

“Hemos podido observar que se están intercambiando, tal como lo establecen la providencia administrativa, los listados contenidos de las denuncias recibidas por los operadoras durante 12 horas (entre las 3 de la tarde y 3 de la mañana)”, sostuvo.

Maldonado resaltó que las empresas han venido acoplándose a la medida, y Conatel como órgano regulador han realzado su actividad contralora sobre la entrada de vigencia de la providencia “la cual ha sido satisfactoria”.

“Es importante hacer un llamado a las personas para que no adquiera un teléfono de dudosa procedencia, para evitar así el mercado delictivo en el país”, enfatizó.

Con información de Unión Radio