Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Instaladas 20 telecabinas del sistema de transporte Trolcable de Mérida

AVN .- Un total de 20 telecabinas ya fueron instaladas en el sistema de transporte vertical línea 3 del Trolcable, con lo que se culmina el proceso de instalación del componente electromecánico del sistema.

La información fue suministrada por el presidente de Tromerca, Miguel Ángel Rojas, a través de un boletín de prensa.

Luego de la instalación de las telecabinas procederán a engrasar piezas para realizar la conexión a la línea principal y ejecutar las pruebas y calibración de componentes.

Según la nota de prensa, ya se retomaron las labores de obra civil para avanzar en la construcción de las dos estaciones: Los Conquistadores y San Jacinto.

El Trolcable permitirá a más de 60 mil habitantes de las parroquias San Jacinto, Arias, Morro y Los Nevados trasladarse en un tiempo aproximado de 3 minutos hacia el casco central de la ciudad, cuando el trayecto en transporte público se hace en hora y media.

Se calcula que el Trolcable movilice a más de 22 mil personas diariamente, y en las horas pico, al menos unos mil 800 pasajeros.

En las próximas semanas realizarán las pruebas que requiera el sistema pues se prevé inaugurar esta obra en el primer trimestre del año 2012.