Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

UCV aprobó asignación presupuestaria 2012 bajo protesta

En su sesión de este miércoles, el Consejo Universitario de la UCV decidió aprobar bajo protesta el presupuesto asignado a esta casa de estudio por el Ministerio de Educación Universitaria, el cual se considera deficitario, puesto que asciende a la cantidad de Bs. 1.257.827.666, suma inferior a la solicitada por la institución en su anteproyecto de presupuesto 2012, estimada en Bs. 3.642.869.932.

Los integrantes del Consejo Universitario (CU-UCV) elaboran un comunicado a publicar próximamente en la prensa nacional además de una serie de actividades, con el fin de sensibilizar tanto a la opinión pública como a la comunidad universitaria sobre esta problemática.

Esto ha venido agudizándose en los últimos años, en virtud de que el Ejecutivo Nacional ha mantenido un aporte que conlleva a un equilibrio netamente de subsistencia a la universidad, “ya que solo se mantiene la nómina de personal, mientras los recursos asignados a gastos operativos mantienen en funcionamiento crítico a las facultades y dependencias”, expresó Cecilia.
En ese sentido, el CU-UCV toma la decisión considerando la información técnica suministrada por el Vicerrectorado Administrativo, según la cual el déficit para el año entrante lleva a márgenes mínimos la operatividad de la institución, por cuanto las estimaciones realizadas por el Ejecutivo al presupuesto 2012 están solo en función de gastos de personal, ello sin considerar el bono de alimentación, el monto de HCM y recursos para creaciones de cargos y para ascensos, entre otros rubros.
Los cálculos que realiza el Vicerrectorado Administrativo prevén que con el monto asignado es imposible considerar el crecimiento natural de la nómina y los recursos necesarios para la dotación y equipamiento de las unidades académicas, administrativas y de servicios, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y la planta física de la UCV.

Con información de El Nacional