Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE ABRIL


Alemania y Francia también lloran


Los dos pilares de Europa también sufren la crisis. Según refleja el avance del Índice Compuesto de Actividad (PMI), que representa la actividad del sector privado, el deterioro del pulso empresarial se ha agudizado en abril tanto en Francia como en Alemania.
En concreto, el indicador de actividad industrial de Alemania se situó en abril en 46,3 puntos, frente a los 48,4 de marzo, su mínimo de 33 meses. En el caso de la economía de Francia, el indicador avanzado compuesto caía a mínimos de 6 meses, al situarse en 46,8 puntos desde los 48,7 enteros de marzo.
Cabe destacar que una lectura del indicador por encima de 50 puntos básicos sugiere crecimiento de la actividad en el sector, mientras que un dato inferior a ese umbral apunta contracción.
Según explicó Tim Moore, economista senior de Markit, a Ep, «laeconomía alemana sigue caminando sobre el filo de la navaja de la recesión en abril, con un modesto crecimiento del sector servicios que apenas contrarresta el creciente declive de las manufacturas».
Estos datos también han sido interpretados en el mercado como una propagación de la débil situación de las economías periféricas a las economías del núcleo, lo que dibuja un panorama complicado en la Eurozona para la segunda mitad de año. De hecho, aunque aún es pronto para cerrar previsiones de crecimiento, los expertos aseguran que una corrección de tal magnitud en el PMI se correspondería con una caída del 0,3% en el PIB.
ABC