Lo Último

.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Solórzano: Es un descaro que Venezuela aspire a un puesto en Consejo de Derecho Humanos de la ONU


Solórzano: Es un descaro que Venezuela aspire a un puesto en Consejo de Derecho Humanos de la ONULa diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano señaló que es un descaro que nuestro país aspire a obtener un cargo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuya Asamblea de reunirá el próximo lunes con este propósito.

Solórzano indicó que hay una resolución de la ONU que establece que los países que conforman la organización deben respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales y en Venezuela hay presos políticos.

También manifestó que en Venezuela se cerró un canal de televisión (RCTV), se sacó del aire a 34 emisoras radiales y sobre Globovisión pesan varios procedimientos administrativos.

Sin embargo, aclaró que es casi seguro que Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque para la región latinoamericana hay tres puestos y sólo tres candidatos: Argentina, Brasil y Venezuela.

Solórzano dijo que, de todas maneras, la entrada del país al Consejo no le lavará la cara al gobierno y recordó que en esa instancia se encuentran en la actualidad países como Cuba y Libia.

La  representante de la MUD informó que el pasado 2 de  noviembre solicitó, a través de una carta, una audiencia con el Presidente Chávez para abordar el tema de los perseguidos y presos políticos y que todavía no ha recibido una respuesta.