Lo Último

.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Equipo venezolano de vela ganó dos medallas de oro en Perú


Nota de Prensa).- La vela criolla sumó dos nuevas medallas de oro en el club de Yates de Lima para la causa nacional en la penúltima jornada de los Juegos Bolivarianos de Playa Perú 2012, por medio de Daniel Flores y Dismarys Bonillo en la categoría de tabla.
La última jornada de esta competición no se pudo disputar gracias al calmado tiempo que no dio la brisa mínima necesaria para correr en alta mar y la cual es de cuatro nudos. Tras esta anulación de competencia, los criollos sumaron dos preseas por ser líderes en sus ramas.
En sus diferentes regatas flores ya había logrado hacer méritos suficientes para la presea de oro al obtener dos primeros, y un segundo lugar respectivamente, y superar al dos veces campeón mundial Matías Canseco al que le llegó a sacar un tiempo de catorce minutos.
Por su parte, el también venezolano Luis Sotillo se ubicó en la séptima casilla dentro de esta categorial sumar un sexto y séptimos lugar respectivamente pero ayudar a su compañero a mantenerse en la primera plaza.
“Me siento súper feliz por esto, reme muy fuerte desde la salida y entregué todo desde el inicio y le pude ganar al campeón mundial, todo el equipo lo hizo bien y para Venezuela es este oro” dijo Flores.
En la parte femenina Bonillo logró cruzar las regata en de segunda, tercera y primera respectivamente, lo que le permitió ubicarse en el primer lugar de su especialidad y dejar atrás a su compatriota Rosmary Rodríguez que se logró adjudicar la plata.
“Me preparé bien el frio fue intenso pero la practica acá me permitió lograr esto, ahora vienen pensar en los Juegos de Brasil 2016 y un saludo a toda mi familia” comentó Bonillo

Laser STD también sumó medalla

La rama de STD masculino también puso sumar otra medalla para Venezuela, en esta oportunidad por medio de Marx Chirinos que se ubicó en la tercera posición detrás del Guatemalteco Juan Maegli y el peruano Alexander Zimmermann.