Lo Último

.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Juan Martín Del Potro vence a Federer y avanza en Copa de Maestros

Juan Martín Del Potro vence a Federer y avanza en Copa de MaestrosEl argentino Juan Martín Del Potro batió en la Copa de Maestros al suizo Roger Federer, por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en dos horas, para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo y dejar fuera al español David Ferrer.
La victoria de Del Potro, que rompió una racha de Federer de doce encuentros sin conocer la derrota en el Masters, deja sin opciones a Ferrer, que se medirá ante el serbio Janko Tipsarevic en un encuentro que decidirá únicamente quién se clasifica primero en el Grupo B (Federer, si gana Ferrer, o Del Potro, en caso contrario).
El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino, una serie de enfrentamientos de los que Del Potro solo había ganado hasta ahora el último, la final de Basilea que le arrebató a Federer en tres ajustados sets.
Federer y Del Potro abrieron el encuentro desconfiados el uno del otro. El argentino dejó en blanco al suizo al saque en el sexto juego, pero, Federer comprendió los secretos del servicio de su rival y en el octavo lo puso contra las cuerdas con tres bolas de ruptura que finalmente desaprovechó.
El ‘Gigante de Tandil’ devolvió cualquier bola al suizo y se quedó al límite en diversas ocasiones de adquirir ventaja, pero el duelo estaba condenado a permanecer equilibrado hasta que una serie de errores de Federer otorgó al argentino el desempate de la primera manga.
Tras perder su primer set este año en la Copa de Maestros, el suizo se recuperó al inicio del segundo parcial y se defendió con eficacia para adquirir ventaja desde el primer juego. Federer, que sumó 21 errores no forzados en el primer set, afinó su juego en el segundo y se anotó el parcial.
Del Potro se jugó todas sus cartas en su tercera Copa de Maestros a un solo parcial. A los nueve minutos dio un golpe de autoridad al romper el servicio al número dos, y terminó llevándose rápidamente el set definitivo por 6-3. 
EFE